MUNICIPIO CREARÁ EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana; la Municipalidad de Los Álamos iniciará el proceso de constitución de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

La entidad, que se fundará como un órgano asesor del municipio, tendrá carácter consultivo y podrá incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio.

El COSOC estará compuesto por 16 consejeros, según indica el reglamento, representantes de distintas organizaciones sociales. Entre ellas, las juntas de vecinos que tendrán seis representantes, las organizacionales funcionales (clubes deportivos, de adulto mayor, centro de madres) que tendrán cuatro representantes, las organizaciones de interés público (personas Jurídicas sin fines de lucro, asociaciones y comunidades indígenas) que tendrán tres representantes y las asociaciones gremiales, sindicales y de interés público que tendrán un representante cada una.

Si bien, aún no se abre la convocatoria para postular al COSOC, la Secretaría Municipal ya publicó en la página web del Municipio un listado con las 132 organizaciones vigentes, que se encuentran con derecho a participar en el proceso electoral, cuya fecha, hora y lugar será informado dentro de los próximos días.