MUNICIPIO CERTIFICÓ A LOS PRIMEROS ALAMEÑOS EN APRENDER LENGUA DE SEÑAS

Después de cuatro meses de capacitación en lengua de señas, seis alameños hoy recibieron el certificado que acredita su exitoso paso por esta instancia catalogada por las autoridades locales como un verdadero aporte a la inclusión social.

“Uno de los objetivos fundamentales que tenemos como Municipio, como Concejo, es la inclusión social. Y hoy día, cuando vemos que tenemos un número importante de vecinos que ha aprendido el lenguaje de señas nos ponemos contentos, porque estamos en el camino correcto” señaló el Alcalde Jorge Fuentes, quien anunció continuar trabajando en esta misma línea.

Entre los alumnos que participaron del curso hubo personas y familiares de quienes se encuentran en situación de discapacidad auditiva y artesanos y comerciantes que buscan ofrecer un servicio inclusivo.

La capacitación permitió que los alumnos aprendieran no sólo el abecedario dactilológico, sino que también a enfrentar la vida cotidiana, según explicó la monitora a cargo del curso, Nolfa Tapia Muñoz, quien se mostró muy satisfecha con la experiencia “porque a ellos les va a servir mucho”.

Por último destacar que esta inédita capacitación, disponible para toda la comunidad de Los Álamos, nació de un proyecto elaborado por la Oficina de Discapacidad, según comentó su Encargada, Lidia Cruces, quien también detalló que la iniciativa surgió por la gran cantidad de vecinos que se encuentran incomunicados por su necesidad auditiva.