MUNICIPIO CELEBRÓ SU 3ª PEÑA FOLKLORICA

A pesar de las fuertes lluvias y de las bajas temperaturas, municipio y vecinos de Los Álamos, celebraron la tercera peña folklórica en el gimnasio municipal, el que fue adornado y ambientado especialmente para la ocasión al más puro estilo dieciochero, ramada, mesas preparadas para degustar de los alimentos típicos chilenos, adornos, banderas, buena iluminación y excelente sonido daban un ambiente especial para compartir y disfrutar.

Porque somos chilenos todo el año, fue el slogan utilizado por la oficina de jóvenes y cultura, para esta tercera versión de la fiesta que busca revivir nuestras tradiciones, bailes, música y costumbres nacionales.

La actividad comenzó pasada las 20:00 hrs. y fue amenizada por los conjuntos Trihueco de Los Álamos y Millaneco de Lebu, para luego terminar bailando al ritmo de los cuatreros de Arauco.

A la cita también asistieron la gobernadora provincial Flor Weisse, concejero regional Luis Alfredo Aguayo y el diputado Iván Norambuena.

Lamentablemente el mal tiempo jugó una mala pasada, pero aun así llego una buena cantidad de público, los que bailaron, rieron y cantaron de buena gana, agradeciendo además la iniciativa de parte del municipio.

Sin duda alguna los alameños valoran este tipo de instancias, las que le dan posibilidades de esparcimiento y la oportunidad de compartir sanamente una noche de entretención.