MUNICIPIO ALAMEÑO RECIBE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Hasta la ciudad de Concepción viajó José Fernández, DIDECO del municipio alameño, en representación del alcalde Pablo Vegas, junto a la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Marcela Pedraza, para recibir de manos del seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays la certificación ambiental municipal.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental.

“Nos pone muy contentos haber recibido por primera vez este certificado, da cuenta que estamos haciendo las cosas bien, nos queda mucho por hacer aún, pero vamos por buen camino, nuestra idea como municipio y como nos pidió nuestro alcalde Pablo Vegas, es trabajar codo a codo con las comunidades, escuchar sus propuestas y trabajarlas en conjunto, manifestó el DIDECO local.

El programa, incluye dentro de sus líneas de trabajo: Reciclaje, ahorro energético e hídrico en oficinas municipales, capacitación a todas y todos los funcionarios en diversas temáticas ambientales, desarrollo de instrumentos que fomenten la participación de las vecinas y vecinos en la gestión ambiental comunal.

Tags: