MUESTRA PATRIMONIAL RESUCITÓ LA HISTORIA MINERA DE LA COMUNA

Documentos, utensilios de cocina, vestimenta, fotografías, herramientas y juegos infantiles fueron algunos de artículos exhibidos hoy en la muestra patrimonial Pilpilcana realizada en la oficina municipal de Cerro Alto.

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Patrimonio y contó con la colaboración de la agrupación de pilpilcanos, quienes a través de sus recursos físicos y testimoniales dieron vida a una jornada llena de sentimientos.

“Este es un homenaje a nuestra historia, un compromiso con parte importante de nuestra identidad comunal”. Así definió la actividad el Alcalde Jorge Fuentes, quien junto a los concejales Pablo Vegas, Silvia Burgos, Héctor Pinto Y Pablo Cea visitaron a primera hora esta remembranza al pasado y al corazón de la familia alameña.