MUESTRA PATRIMONIAL LOTINA SE EXHIBIÓ CON ÉXITO EN LOS ÁLAMOS

La Fundación Cepas desarrolló en la Biblioteca de Los Álamos la exposición “Lota, puertas afueras”. Una muestra histórica patrimonial de la ciudad minera incluyó literatura, ladrillos, pinturas y una degustación del clásico pan de horno de ladrillo con sierra asada y mate.

La iniciativa -que contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Patrimonio de Los Álamos- fue visitada por el Alcalde Jorge Fuentes, los concejales Pablo Vegas y Pablo Cea y distintas delegaciones de alumnos de la comuna.

En la ocasión y según comentó el Jefe Comunal “traer este tipo de exposiciones nos permite no sólo abrir espacios de fomento a la cultura y poner en valor nuestro patrimonio, sino que también nos sirve de ejemplo a la hora de fortalecer el patrimonio que nosotros tenemos con nuestros pilpilcanos”.

Cabe señalar que la muestra incluye pinturas de artistas pertenecientes a la Galería de los Ocho, quienes retrataron, a través de distintas técnicas, 12 monumentos lotinos en sus obras. Una iniciativa financiada a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura.