Más de seiscientos son los beneficiados por operativo oftalmológico gestionado a través del municipio.

Ayer se desarrolló un importante Operativo Oftalmológico en la Posta de Cerro Alto, para usuarios del Sector Rojo. El operativo obedece a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Los Álamos, a través del Departamento de Salud Municipal y el Servicio de Salud Arauco. Cerca de 60 personas, entre los 15 y los 64 años, entre hombre y mujeres, fueron siendo beneficiadas, principalmente aquellos que estaban en listas de espera para una atención con especialista. 

El número de atenciones aumentará durante la semana, pues hasta el viernes habrá atenciones en el resto de los sectores.
Martes 24: Sector Rojo, Posta de Cerro Alto.
Miércoles 25: Sector Azul, Posta de Antihuala.
Jueves 26: Sector Verde, Auditorio del Cesfam Los Álamos
Viernes 27: Sector Amarillo, Auditorio del Cesfam Los Álamos.

En total, más de 200 vecinos verán mejorada su visión, pues la canasta oftalmológica contempla la entrega de lentes a fines de octubre, todo de manera gratuita.

El alcalde Jorge Fuentes Fetis, expresó que el número de pacientes atendidos se triplicará respecto a otros años, llegando a los 600 en el mes de octubre, cuando se realice la segunda parte del operativo que tiene un costo de casi 9 millones de pesos. «Sabemos que no es fácil encontrar horas con especialistas en la atención secundaria, justamente, con este operativo pretendemos disminuir las listas de espera y que nuestra gente de Los Álamos no tenga que esperar demasiado para mejorar su vista y en definitiva su condición de vida», dijo el edil.

José Fernández, sub director del Departamento de Salud Municipal, hizo un llamado a quienes creen tener problemas a la vista, a pedir hora en los sectores de salud correspondiente para hacerse un examen visual a fin de optar a ser beneficiario del próximo operativo oftalmológico que se desarrollará entre el 14 y el 18 de octubre.