Más de 300 estudiantes de la comuna serán premiados con el bono de logro escolar

Este incentivo económico será entregado una vez al año a los estudiantes, entre 5° básico y 4° medio, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, que se encuentren, además, dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción.

En el caso de los álamos, serán  317 los alumnos los que recibirán este beneficio en donde destacan  el liceo Técnico Caupolicán y el liceo Cristo Redentor con 101 y 83 niños premiados respectivamente

Los otros establecimientos de comuna que también cuentan con escolares beneficiados son los siguientes: Escuela Félix Eyheramendy, Liceo Técnico Profesional San Pablo, Escuela Claudio Flores Soto, Escuela Pilpilco, Escuela Zaida Araneda, Escuela Orlando Delgado, Escuela José Campos Menchaca, Escuelas Las Dunas de Pangue y Escuela José Ulloa Fierro.

Según informa el portal del Mineduc, el beneficio se divide en $50.000 para el 15% que haya obtenido los mejores resultados académicos, y $30.000 para el otro 15% del total del 30% de mejor rendimiento.

Los estudiantes y sus familias podrán conocer a partir de esta semana si fueron favorecidos con este bono en el sitio web, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Asimismo, serán informados directamente por sus establecimientos o una comunicación directa a los apoderados.

Para saber si el alumno pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje de la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace y los ingresos familiares por persona.

Además, para determinar el 30% de mejor rendimiento escolar, se considera el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo con las notas del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual elabora la nómina de beneficiados, ya que no es postulable.

Finalmente, cabe destacar que el Bono al Logro Escolar beneficiará a unos 200 mil estudiantes, de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo del país, mediante una inversión que alcanza los $8 mil millones.