MAÑANA COMIENZAN LAS POSTULACIONES AL IFE COVID Y BONO COVID

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el Bono Covid son aportes monetarios que forman parte de la Red de Protección Social, creados para apoyar a las familias más vulnerables durante la pandemia.

Estos aportes fueron diseñados de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentran las comunas, donde residen las familias que serán beneficiadas, con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

El IFE Covid y el Bono Covid se solicita en  www.ingresodeemergencia.cl y el periodo de postulación se extiende hasta el 18 de abril.

En la plataforma deberá ingresar sus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá ingresar con su ClaveÚnica. Si cumple con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud, se evaluarán tus datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de finalizado el mes.

¿Quiénes pueden acceder?

Familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.

Ahora bien, si su hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE , no es necesario que solicite el beneficio, ya que recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna. Lo mismo ocurrirá si su hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO independiente de la fase. No es necesario que solicite el beneficio.