Los Condes apadrina a la comuna más pobre de la octava región.

Los ediles de las comunas de Las condes y de Los álamos firmaron hoy un convenio que incluye el intercambio y la ayuda en distintos ámbitos y que van en directo beneficio de la comunidad.

El pasado jueves a eso  de las 11 de la mañana el alcalde de las Condes, Francisco de la Maza y el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y apoyar las gestiones que ambas comunas desarrollan en las diversas áreas del quehacer público. Como por ejemplo  envío de profesionales, equipamiento y donaciones de vehículos, luminarias, entre otros.

Uno de los principales ejes de la administración del Alcalde de Los Álamos es precisamente conseguir alianzas estratégicas que le permitan contrarrestar el escaso presupuesto con el que cuenta su Municipio.

Y en ese sentido, este” seudo apadrinamiento” de parte del Municipio de la Condes es muy beneficioso resulta muy beneficioso para su comuna, ya que además de ser la más pobre de la Región, no cuenta con los medios suficientes como para autofinanciar proyectos de gran envergadura.

Además, adelantó que tiene en mente firmar convenios con otras municipalidades, incluso, fuera del territorio nacional. “Como alcalde estoy convencido en que la única manera que tiene una comuna pobre para solventar sus déficit presupuestarios y ayudar a la comunidad, es a través de alianzas que nos permitan obtener recursos a los que por nuestra condición jamás tendríamos acceso”.

Por su parte, El Alcalde de Las Condes, Francisco de  la Maza, aseguró que su Municipio tiene toda la voluntad de ayudar a la comuna de los álamos porque entiende la necesidad presentada por el alcalde.

A su vez, en la reunión que sostuvieron hoy en la mañana felicitó a su símil de Los Álamos y los instó a seguir trabajando con ese mismo espíritu de superación.Cabe destacar que este convenio es parte de una estrategia adoptada por  Fuentes para poder conseguir recursos en beneficio de su comuna. Iniciativa que se  suma el adquirido con las comunas de Contulmo y Curanilahue.

Finalmente destacar que en este viaje se harán gestiones para firmar convenios con otras comunas de la capital.