LOS ÁLAMOS SE PRESENTA COMO COMUNA ESTRATÉGICA PARA EJECUTAR PROYECTOS DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO

El alcalde Pablo Vegas solicitó al equipo directivo del Servicio de Salud Arauco (SSA) fortalecer la ejecución de proyectos constructivos de alto impacto en Los Álamos. Sacando ventaja de la ubicación geográfica estratégica de la comuna en el territorio provincial.

La propuesta alcaldicia fue inmediatamente aprobada y valorada por el director (s) del Servicio, Miguel Canales; la directora de APS, Marianela Sandoval, y el subdirector médico del organismo, Rodrigo Díaz, quien comentó que el trabajo ahora será determinar cuáles serán los proyectos que “faciliten a toda la red del servicio de salud, beneficiando a todas las comunas, pero siendo instalada en Los Álamos”.

Por su parte, el alcalde Vegas comentó que: “en algún momento se habló de tener la bodega provincial de fármacos en la comuna, un proyecto que nos gustaría se reactivara, mientras se evalúan otras iniciativas (…) Y nos colaboran en la en las gestiones que estamos haciendo para que se aprueben, financien y ejecuten con mayor celeridad los proyectos presentados por nuestro departamento de salud a distintas líneas de financiamiento”.