LOS ÁLAMOS REGISTRA 43 CASOS ACTIVOS, CIFRA MÁS ALTA DESDE QUE PARTIÓ LA PANDEMIA

Un menor de 4 años, un adolescente de 11 años y tres hombres (de 30, 33 y 36 años) son los nuevos casos confirmados con Covid-19 en Los Álamos.

Con estos 5 nuevos casos, la comuna llega al peak de 43 casos activos, 222 acumulados, 178 recuperados y 1 fallecido, según informaron desde la Red Comunal de Atención Primaria de Salud.

La alta cifra registrada este domingo preocupa a las autoridades locales de cara a las fiestas patrias. Así lo planteó el alcalde Pablo Vegas: «Entendemos que todo el mundo tenga ganas de reunirse para el 18, pero no es el momento. Nuestra realidad es distinta a Santiago. Estamos aumentando casos, hay comunas entrando a cuarentenas, comenzaron los traslados de enfermos a otras regiones (…) Por tanto, hago un llamado a la responsabilidad personal y familiar, a celebrar de manera íntima y, sobre todo a mantener las medidas preventivas».