LOS ÁLAMOS INGRESA AL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

Con la firma del Alcalde Jorge Fuentes, el Municipio de Los Álamos formalizó durante la mañana del martes 28 de noviembre su compromiso de ingresar al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

“Con este acuerdo nos comprometemos a instalar la gestión ambiental local en nuestro Municipio, fortaleciendo los procedimientos y funciones vinculadas con la temática ambiental en toda nuestra comuna”, indicó el Jefe Comunal.

El convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Medio Ambiente implicará «elaborar gradualmente un diagnóstico ambiental municipal, construir compromisos de gestión, formular estrategias ambientales, entre otras iniciativas», explicó el Encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Ricardo Venegas.