LOS ÁLAMOS GANÓ PROYECTO DE INNOVACIÓN MUNICIPAL EN BENEFICIO DEL EMPRENDIMIENTO LOCAL

En la región del Bío-Bío, solo seis municipios fueron los ganadores del Concurso de Innovación en la Gestión Pública. Entre ellos, el “Sistema Unificado de Emprendimiento Municipal” que presentó el gobierno local alameño que lidera el alcalde Pablo Vegas.

“Agradecer el trabajo que hasta ahora han desarrollado las oficinas vinculadas con el emprendimiento por su compromiso con esta administración y por obtener este beneficio que facilitará la coordinación interna (municipal) en beneficio de los emprendedores alameños. Este sin duda, es el primer paso a la formalización de lo que será la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de nuestro Municipio” señaló el Jefe Comunal.

El proyecto -según detalló el encargado de la Oficina Municipal de Fomento Productivo, Benjamín Cruces, quien lideró el proyecto- consiste en habilitar una plataforma de coordinación para las oficinas municipales de Fomento, Turismo, Jefas de Hogar, Prodesal, PDTI y Asuntos Indígenas, con el fin último de unificar esfuerzos y fortalecer el emprendimiento local.

La iniciativa fue presentada al fondo concursable que organizó el Laboratorio de Gobierno Local de la Universidad del Bío-Bío (Lab UBB) con apoyo del Gobierno Regional del Biobío y su ejecución se proyecta para el segundo semestre de este año, involucrando recursos que bordean los 3 millones y medio de pesos.