LOS ÁLAMOS DIO UNA EMOTIVA DESPEDIDA A LA CONCEJALA SILVIA BURGOS

Esta jornada y con hondo pesar, la comuna de Los Álamos despidió a la concejala María Silvia Burgos Arratia, quien falleció el sábado 26 de diciembre cerca de la medianoche, a los 60 años de edad, aquejada de un cáncer que la mantuvo alejada de la vida pública desde marzo pasado.

La militante del Partido Comunista y primera mayoría del Concejo Municipal de Los Álamos fue despedida por familiares, vecinos y autoridades en el frontis de la municipalidad. Mismo lugar donde el cura párroco, padre César Pedreros ofició la misa de exequias, que fue sucedida por una ceremonia fúnebre, donde el alcalde Pablo Vegas Verdugo entregó al papá de la concejala fallecida, don Luis Burgos, el reconocimiento que la casa edilicia tenía programado otorgarle en el marco del Aniversario Comunal 129.

Un emotivo homenaje póstumo que fue acompañado de las palabras del concejal Víctor Bustos Urrutia; del Consejero Regional, Leonidas Peña; del Secretario Regional del Partido Comunista, Jorge Rodríguez; del Presidente Regional de la coordinadora de sindicatos de Programas de Empleo, Juan Carlos Tapia; de sus hijos, César y Rodrigo, que optaron por cantar canciones que eligió y eran de gusto de la misma Sra. Silvia; y de su hermana, Juana Burgos; para concluir interpretando La Internacional.

La concejala María Silvia Burgos Arratia (que se mantenía en ejercicio desde el 06 diciembre de 2016) se caracterizó por ser una luchadora inagotable de las causas sociales y los derechos laborales de los trabajadores, fue fundadora de los Sindicatos La Unidad y Violeta Parra y gracias a esa misma labor social consiguió cupos laborales para cientos de alameños. A la hora de describirla, todos coinciden en que “era una mujer chiquita de porte, pero con un corazón gigante”, una dueña de una sencillez, carisma y humildad incomparable y con la risa a flor de piel que difícilmente se olvidará en la comuna que hasta este martes 29 estará en duelo.