LICEO CAUPOLICÁN VIVIÓ UN DÍA HISTÓRICO

Con la firma del convenio de desempeño y transferencia de recursos, celebrado entre el Ministerio de Educación y el alcalde Pablo Vegas (en su calidad de sostenedor) desde hoy comenzará la ejecución del programa “Liceo Bicentenario de Excelencia” en el principal recinto de educación técnica secundaria de la comuna de Los Álamos.

“Un paso administrativo muy significativo para nuestro plan de trabajo, porque podemos echar a andar el programa de Liceo Bicentenario e iniciar nuestro plan de trabajo 2021-2022 (…) son alrededor de 40 millones para recurso humano, innovación y capacitación y para conocer experiencias nuevas en el área técnico profesional” detalló el director del liceo, Roberto Aravena.

Junto con celebrar este hito, el alcalde Pablo Vegas anunció una de las noticias más esperadas por la comunidad educativa, al ratificar en su cargo al director Aravena, quien luego de terminar su primer periodo, postuló (nuevamente bajo el sistema de Alta Dirección Pública) al cargo que ejercerá por los siguientes cinco años. “Contento, porque podemos seguir con este proyecto, entendiendo que en educación los procesos son largos, no son cortos. Tenemos muchos desafíos que seguir asumiendo” dijo el director.

Finalmente, se confirmó el cambio de nombre del liceo: “Este año somos Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán, no más B-55” dijo Aravena, fortaleciendo así el propósito de convertirse ser y seguir siendo un liceo de excelencia y de calidad.