LICEO CAUPOLICÁN AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

A los dispensadores de alcohol gel situados en cada una de sala del Liceo Caupolicán de Los Álamos, las sanitaciones constantes del establecimiento y la adquisición de mascarillas y guantes, entre otros elementos preventivos; se sumó recientemente la instalación de un pórtico medidor de temperatura, que a juicio del director Roberto Aravena reforzará los protocolos sanitarios del colegio.

“Ya tenemos la adquisición de mascarillas, protectores faciales, guantes, alcohol gel en las salas, sanitización (…) y ahora, este pórtico viene a reforzar los protocolos sanitarios. Estamos avanzando en todo lo que son los protocolos para la preparación del año 2021 y para poder recibir de manera presencial a parte nuestros estudiantes, pero también manteniendo esta alternativa remota para aquellos que no se sientan con la seguridad de poder volver todavía lo presencial” dijo el director.

Según detalló Aravena los pórticos costaron alrededor de los dos millones de pesos, pero la inversión total realizada en el establecimiento supera los 15 millones de pesos; recursos que fueron financiados a través de los Fondos SEP, FAEP y municipales.