La Semana Alameña 2013 fue Todo un Éxito

Más de 7000 mil personas que llegaron hasta la localidad Antihuala disfrutaron de un Show nunca antes visto en Los Álamos. La noche inicial partió con toda la música ranchera de los infieles de Santa Bárbara y culminó con un espectáculo que hizo emocionar y cantar a todo el público asistente. Por más de una hora el conjunto Los Vásquez, representantes del pop- cebolla, cautivaron a toda la comunidad alameña con un espectáculo que difícilmente podrán olvidar.

En la segunda noche, fue la cultura quién tuvo el papel principal. El espectáculo partió con la presentación de Diego Fuentealba, cantautor oriundo de la zona, que deleitó al público con sus canciones. Tras esto llegó el turno de un grupo que, con más de 50 años de trayectoria, sigue haciendo historia: Los Jaivas. Por más de una hora este conjunto fiel representante de la cultura nacional hizo cantar a todos los alameños que llegaron hasta la AV. Ignacio Carrera pinto.

El tercer día estuvo marcado por el humor del gran Rudy Rey, ganador de la primera versión del programa Coliseo Romano. Quién a través de sus chistes y su  gran desplante escénico hizo reír a la gente de tres pinos.

Sin duda la jornada del viernes  difícilmente será olvidada. Ya que después de 12 años el carnaval se volvió a tomar las calles de Los Álamos. Organizaciones sociales, grupos familiares  y hasta los abuelitos, se animaron a participar de este gran evento que era parte de la identidad de la ciudad y que gracias a esta nueva administración volvió a surgir.

La penúltima noche de la Semana Alameña permitió a toda la comunidad, especialmente a los vecinos de cerro alto. Disfrutar con la calidad de un grupo que es reconocido internacionalmente. Los tres hicieron que toda la gente coreare sus canciones y hasta se dieron el lujo de cantar una cueca dedicada a la localidad que los recibió, cerro alto.

La velada final selló una semana que  mostró una parrilla de artistas de gran categoría. La participación de los chicos de Mundos Opuestos y todo el reggaetón de MC Dues, terminaron de cautivar a toda la comunidad Alameña.

Cabe destacar que nada de esto hubiera sido posible sin la gestión del Alcalde Jorge Fuentes Fetis y de todo el equipo municipal que estuvo a cargo de organizar la semana alameña 2013.

Rudy Rey , Organización X                                             Carnaval

Noche final semana alameña 2013