LA COMUNIDAD DE CERRO ALTO, RINDIÓ HONORES A LA PATRIA

Bajo un sol radiante, instituciones y organizaciones de la localidad de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, se lucieron en el tradicional acto y desfile de las Fiestas Patrias, realizado en la avenida Diego Portales, frente a un gran marco de público.

El evento patrio, fue presidido por el alcalde de la comuna Pablo Vegas, acompañado de autoridades provinciales, de carabineros, de bomberos, concejales, dirigentes, autoridades eclesiásticas y directores de establecimientos educacionales.

El acto comenzó con el himno nacional y el izamiento del pabellón patrio, a cargo de Tamara Zenteno y Pedro Chávez, estudiantes del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto, quienes realizaron una pasantía al extranjero, convirtiéndose en los primeros en realizar ese intercambio en el establecimiento, más adelante, antecediendo la alocución patriótica realizada por el director de la escuela “Pilpilco”, Francisco Morales, se presentó el taller de danza del recinto educacional, quienes al ritmo de “La Jardinera”, interpretada por el conjunto instrumental de la escuela Pilpilco, bailaron para los asistentes.

La danza nacional, estuvo a cargo de la pareja compuesta por Marlon Mieres y Noelia Bizama, de la Claudio Flores, quienes representarán a la provincia en el regional de cueca escolar a realizarse el 27 de septiembre, en la ciudad de Curanilahue.

El tradicional esquinazo, se hizo presente con la participación de Francisca Peralta e Ignacio Rivera y el trago de chicha en cacho que entregó don Manuel Pinto y don José Pinto Peña, del Club de Huasos Pata de Vaca. Posteriormente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, Francisco Sanhueza Jeréz, solicitó permiso a la primera autoridad comunal para dar inicio al desfile.

De esa forma y a los sones de la banda de guerra del Liceo Cristo Redentor, pasó por el palco de honor la Sala Cuna “Mundo Mágico, el jardín infantil “Creando Sonrisas”, el centro “Capullitos de Ternura”, seguidos por la delegación de la Sala Cuna y Jardín Liwen Pu Pichiqueche Ayinco y “Las Golondrinas”.

Acto seguido, fue el turno de la banda de la Iglesia del ejército, quienes tocaron para que pasara frente a las autoridades la Escuela F-795 “Pilpilco”, luego desfiló con casi la totalidad de su cuerpo docente y estudiantil, el Liceo Claudio Flores Soto, no queriendo estar ausentes, los funcionarios del Cecosf de Cerro Alto. Más adelante, fue el turno del movimiento comunal “Guatita de delantal”, para dar paso a la delegación de la compañía de bomberos comunal.

Para cerrar, el Club de huasos Pata de vaca, desfiló, luciendo sus caballos y jinetes, quienes nuevamente cerraron la jornada.

Finalizado el desfile, el alcalde Pablo Vegas, agradeció la participación de la comunidad, principalmente de los niños y niñas que sacaron a relucir sus mejores trajes para rendir honores a la patria.