INTENDENTE LLEGÓ DE SORPRESA A VISITAR A NUESTRO ALCALDE Y SOSTUVIERON IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO

En una visita no programada, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, llegó este martes a Los Álamos para reunirse con el Alcalde Jorge Fuentes en su oficina. La inesperada visita, que duró cerca de 40 minutos, fue calificada como positiva por el edil comunal, quien aprovechó de dar a saber las inquietudes y necesidades prioritarias para su comuna, así como también conocer sobre los avances en la glosa del Plan Arauco.
“Yo valoro enormemente que el intendente me haya pasado a visitar para tener una reunión de trabajo que no estaba agendada, demostrando que más allá de las diferencias políticas, él está comprometido a trabajar por todos y sacar adelante la región y mi comuna”, manifestó.

“Mientras otros están dedicados a dividir y a pelear, la máxima autoridad del gobierno en la región está en otra parada, está por trabajar con todos en unidad y creo que ese es el camino. Pienso también que eso es lo que quieren los chilenos y chilenas, que nosotros las autoridades seamos capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante las necesidades y problemas que la gente tiene”, agregó Fuentes.

Respecto a las solicitudes planteadas, el alcalde de Los Álamos detalló:
“Estuvimos hablando de proyectos emblemáticos como son el edificio consistorial, algunos subsidios de vivienda que están asignados y que falta construir, el PMB de Temuco Chico, La Araucana y Antihuala, en definitiva, grandes proyectos y que hoy necesitan fuerza, voluntad política y técnica para sacarlos adelante”.

Por su parte, el Intendente Rodrigo Díaz, manifestó que las visitas no programadas son parte de su estilo de trabajo y que suele realizarlas para aprovechar los viajes fuera de la capital regional, en este caso, mientras se trasladaba a Cañete a celebrar el Día Nacional de los Pueblos Originarios.

Respecto a los planteamientos del alcalde, el Intendente anunció que el gobierno tomó la decisión de trasladar profesionales del gobierno regional para trabajar en la gobernación de Arauco en los próximos días.

“Queremos darle un tratamiento especial a los programas que están postulados a la Glosa Arauco y que requieren todavía algunas visaciones técnicas porque falta información para poder complementarlos”.

En materia de programas de empleos de emergencia, Díaz informó que tras la conformación de una mesa de trabajo que preside el Subsecretario del Trabajo, se ha ratificado el compromiso de mantener durante este año a todas las personas y que posiblemente los contratos sean alargados, a partir del próximo año.
Por último, el representante del gobierno en la región, valoró el compromiso del alcalde de Los Álamos con su comuna, indicando que siempre está preocupado por ella.