IMPULSAN PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE BANCO ESTADO EN LOS ÁLAMOS

Tras subsanar deficiencias sentidas por la comunidad -que el alcalde Pablo Vegas solicitó corregir a los altos mandos de Banco Estado- la primera autoridad de la comuna de Los Álamos acordó con el agente de la sucursal, Moisés Chodiman, fortalecer el diálogo e impulsar un plan de trabajo conjunto para mejorar el servicio.

Según detalló el alcalde Vegas “son varios puntos los que conversamos. Primero, nos contó que renovaron el personal de seguridad, cambiaron el guardia. Segundo, nosotros como municipio vamos a construir en el corto plazo un techo definitivo en la vía pública para proteger a los que están haciendo fila; y además, trabajaremos en conjunto para conseguir un terreno apropiado y construir -a más largo plazo- una sucursal más grande”.

Por su parte, Chodiman comentó que la ampliación de la sucursal es hoy una necesidad para toda la comunidad, pero especialmente para los microempresarios, quienes actualmente son derivados a Cañete. “Cada día la afluencia de clientes es mayor y (…) para no estar derivando a los microempresarios a Cañete buscaremos con don Pablo un lugar estratégico, donde podamos tener más espacio físico y contar una nueva plataforma, porque hoy día Los Álamos crece y crece y necesitamos tener el Banco más cercano a la gente” dijo el Agente del Banco.

Finalmente, y sobre la atención preferencial a personas mayores, con discapacidad y embarazadas -materia en la que el Municipio incluso dictó una ordenanza- Chodiman detalló que, aunque se ha ido resolviendo, existen dos complicaciones: “restringieron el aforo de 8 a 6 personas al interior de la sucursal y (…) los demás clientes no se ponen en el lugar de los abuelitos. Pero hoy día está todo demarcado y se atiende uno a uno, un mayor y un cliente” concluyó.