FOMENTO PRODUCTIVO COORDINA NUEVAS Y MÁS INICIATIVAS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL

Para crear y ejecutar más y nuevas acciones que apoyen el emprendimiento local, ajustándose a las normas sanitarias que exige la pandemia; el alcalde Pablo Vegas se reunió con el equipo de la Oficina Municipal de Fomento.

“Sabemos que el comercio, el emprendimiento, los negocios catalogados como no esenciales y los no formalizados se han visto muy afectados con esta pandemia y cuarentena. Por tanto, tenemos que buscar más mecanismos para ayudarlos, más allá de que salgamos de cuarentena pronto, la pandemia es algo que no terminará este ni el próximo año y en este sentido se vienen nuevos y grandes desafíos” comentó el alcalde Pablo Vegas.

En busca de las mejores alternativas que den dinamismo a la economía local, Fomento Productivo creó una vitrina virtual (https://www.fomentolosalamos.com/) que promueve y difunde los locales y servicios alameños.

Además, de continuar incentivando y asesorando la postulación a fondos concursables externos como el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que benefició a 158 feriantes asociados a los tres sindicatos alameños.

Con la confianza de conseguir esos mismos resultados se postuló: 11 proyectos al fondo Reactívate Comercio, 24 al Reactívate Pyme, 8 al Semilla Emprende, 10 al Abeja Emprende y durante estas dos semanas la misión de Benjamín Cruces y Luisa Mellado está enfocada en incentivar y apoyar a los locatarios alameños en su postulación a los fondos PAR e IMPULSA de Corfo que cierran dentro de las próximas semanas.