FIRMARON CONTRATO QUE GARANTIZA EJECUCIÓN DEL PLAN MAESTRO DEL PROG. QUIERO MI BARRIO DIEGO PORTALES

Tras realizar diálogos y llegar a acuerdos de priorización de obras con la comunidad del sector Diego Portales de Cerro Alto; el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj; el alcalde (s) Gustavo Gómez; y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Jacob Poblete Lobo firmaron el denominado “Contrato de Barrio”. Una herramienta a través de la cual se garantiza la ejecución del Plan Maestro, orientado a fortalecer las organizaciones vecinales, la integración, el uso y apropiación de los espacios públicos.

Este Plan Maestro considera -además de la obra de confianza, que consiste en el cambio de luminarias a tecnología LED- la construcción de un paseo para recuperar el patrimonio natural y vegetativo del sector y el desarrollo de un completo plan de gestión social (PGS), que incluye entre otras actividades- capacitación vecinal en el cuidado y mantención de áreas verdes, desarrollo organizacional, identidad y sentido de pertenencia, seguridad e inclusión.

Finalmente, hay que detallar que el Programa Quiero Mi Barrio Diego Portales de Cerro Alto es uno de los 12 barrios seleccionados durante el año 2020 en el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Región del Biobío. Actualmente se encuentra en la Fase 1 de diagnóstico, la superficie a intervenir es de 24,3 há, cuenta con 219 casas y cerca de 750 habitantes y su inversión general bordea los 800 millones de pesos. Limita al norte con el camino a Pilpilco, al sur con calle Los Manzanos, al este con calle Arturo Prat y al oeste con la avenida Diego Portales.