FALLECIÓ QUERIDA CONCEJALA DE LOS ÁLAMOS, SILVIA BURGOS

Profundo pesar existe en la comuna de Los Álamos luego de que se conociera, este domingo, el fallecimiento de la concejala María Silvia Burgos Arratia, quien desde marzo estaba alejada de la vida pública producto de una grave enfermedad.

La militante del Partido Comunista era una persona sencilla, humilde, con la risa a flor de piel, luchadora y extremadamente comprometida con las causas sociales y los derechos laborales. En palabras del alcalde Pablo Vegas “una mujer chiquitita de porte, pero con inmenso corazón; de decisiones firmes, pero a la vez conciliadoras. Una mujer muy difícil de olvidar”.

Los restos de quien fuera hasta hoy la primera mayoría del Concejo Municipal de Los Álamos serán velados en la parroquia Juan María Vianney de Los Álamos y sus funerales se realizarán este lunes, comenzando con una ceremonia religiosa en el frontis de la Municipalidad a las 10:00 horas.

DUELO COMUNAL

Ante el fallecimiento de la de la Concejala (en ejercicio desde el 06 de diciembre de 2016); el Alcalde Vegas decretó duelo comunal. Una medida que regirá los días 27, 28 y 29 de diciembre e implica el izamiento del pabellón nacional a media asta en todas las dependencias municipales, pudiendo hacerlo también y voluntariamente la comunidad en sus domicilios.

El decreto alcaldicio 19.983/ 2020 argumenta que el fallecimiento de la Concejala representa una gran pérdida para la comuna de Los Álamos y considera su extensa carrera ligada a la labor social y de servicio público.