Exitosa Corrida Familiar se vivió este viernes en Los Álamos

Tal como fue pensada, la Corrida Familiar que se desarrolló este viernes en Los Álamos, fue todo un éxito en términos de organización, participación y entusiasmo, mostrado por los cerca de 200 participantes que llegaron hasta la plaza de armas para estar en la largada.

Abuela, nietos, sobrinos, nueras, papás, mamás e hijos, conformaban los grupo familiares más numerosos que quisieron estar presente en el evento deportivo organizado por la Municipalidad, que sirvió para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril.

Todo comenzó con 30 minutos de zumba dirigida por el conocido instructor, Efraín Cerda, para preparar el cuerpo y resistir de mejor manera los 3.4 kilómetros de carrera, no competitiva, por las calles de la ciudad.

Un silbato dio por iniciada la corrida, justo frente a la plaza de armas por calle libertad hacia el oriente. La gente que se detuvo a observar a los participantes, aplaudió a los niños que corrían de la mano de sus padres, a papás que empujaban el coche de sus hijos y por supuesto a los adultos mayores que, aunque caminaron más de lo que corrieron, fueron dignos de admiración.

Agotado, casi sin aire y luego de cruzar la meta, el alcalde Jorge Fuentes, agradeció la gran participación de la comunidad, «Los Álamos se ha caracterizado por desarrollar muchas actividades y esta principalmente nos entrega un beneficio para la salud. Esta corrida familiar no solo junta a la familia, sino además estamos haciendo actividad física que tanto recomienda el Ministerio de Salud».

Por su parte, el concejal Pablo Vegas, que corrió empujando el coche de su hija, dijo que «este tipo de actividades mantienen viva a la comuna y deberían repetirse cada tres o seis meses».

No importó el primer lugar, la corrida buscaba la participación en familia y la promoción de la vida sana en torno al deporte. Por eso se premió al participante más joven, al más longevo, a la familia más numerosa y a otros.