ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO DE LOS ÁLAMOS PROYECTÓ ALUMNAS AL CLUB HUACHIPATO

Dieciséis alumnas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Los Álamos comenzaron a entrenar y capacitarse en la serie formativa del Club Deportivo Huachipato. Un tremendo desafío, que bien saben, las proyectará al futbol profesional.

Esta oportunidad -que asumieron las adolescentes, que tienen entre 12 y 15 años- es fruto de gestiones provisionales que lideró la academia municipal alameña. Sin embargo, ya se comienza a hablar de una alianza entre el municipio y el club chorero, para establecer de manera permanente y como política comunal la proyección de las alameñas talentosas hacia el futbol profesional.

“En la reunión virtual, además de desearles mucho éxito a cada una de estas jóvenes, comenzamos a hablar de un convenio para promocionar y proyectar fútbol femenino en nuestra comuna, a través de la escuela de fútbol femenino de Huachipato” detalló el alcalde Pablo Vegas.

Por último, detallar que además de estas 16 jóvenes, la comuna de Los Álamos ya cuenta con presencia en el primer equipo de Huachipato: Marcela Toloza y Vania Quilaqueo; a quienes se les unen: Denisse Castro Manríquez, Nicole Pichuman Lagos, Antonia Araneda Valencia,  Aracelly Cisternas Lagos, Katherine Andrade Salas, Katy Bahamondez Carrasco, Devora Neira Matamala, Juliana Pavez Figueroa, Trinidad Rodríguez Bustos, Nayeli Lagos Garcés, Anahis Leal Medina, Karina Hernández Rivas, Milenka Manquecheo Peralta, Zvonkitza Flores Parra, Gianella Ramírez Bizama Y Beatriz Pirul Mena.