Equipo Ficha Social termina trabajo antes del plazo

A dos semanas de que se cumpla el plazo para aplicar las encuestas de la nueva Ficha Social, Los Álamos se convirtió en la primera comuna de la provincia de Arauco en cumplir con la tarea encomendada a través del Ministerio del Desarrollo Social.

El equipo de asistentes sociales del municipio tenia como meta entrevistar a 3.174 familias de la comuna, sin embargo, lograron superar el objetivo alcanzando un total de 100,8% de avance. Esto quiere decir, que mas de 3.200 familias contaran con la nueva Ficha Social.

Es importante señalar que la nueva Ficha Social, es el instrumento que recoge información de las características socioeconomicas de las familias encuestadas, permitiendo identificar y priorizar a las familias que postulen a los beneficios sociales entregados por el estado.