EMPRESA ARAUCO SE COMPROMETIÓ A EJECUTAR PROYECTOS INMOBILIARIOS

La mañana de este viernes 16, la inmobiliaria Madesal inició la topografía que permitirá realizar el diseño de un proyecto habitacional en la ciudad de Los Álamos, enmarcado en el Plan de Viviendas de Empresa Arauco. Se trata de una iniciativa de integración social al que pueden acceder familias que califican para un subsidio (sin deuda), como también aquellas que pueden pagar un crédito hipotecario.

Según explicó el jefe de proyectos sociales de Empresa Arauco, Fernando Valenzuela, este proyecto (similar al Portal de Curanilahue) lo queremos tener listo para el primer llamado que tengamos el próximo año de Subsidio DS 19 y está pensado para 150 – 200 familias, dependiendo de la demanda”.

A este hito se sumó el compromiso que la Forestal asumió con el comité de viviendas de Antihuala, cuya presidenta Laura Vargas dijo sentirse “feliz con el paso que estamos dando y agradecida del apoyo que tenemos del alcalde”, aludiendo al rol que el Jefe Comunal, Pablo Vegas, tuvo a la hora de promover el diálogo entre la empresa y los vecinos, que con el apoyo de la Universidad del Bío-Bío generarán un proyecto de viviendas rurales para 60 familias.