DIERON LUZ VERDE A LA ADQUISICIÓN DE CAMIÓN LIMPIA FOSAS | PROYECTO MUNICIPAL OBTUVO LA RS

La Unidad de Preinversión de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional del Biobío entregó la Recomendación Técnica (RS) al proyecto presentado por el Municipio de Los Álamos para adquirir un camión limpia fosas. Esto significa que la iniciativa, no sólo cuenta con todos los parámetros técnicos y administrativos, sino que también autoriza la inversión de 119 millones a través de Circular 33.

“Súper contentos de recibir esta noticia porque sabemos que con este limpia fosas podremos ayudar a más de 2500 familias que no cuentan con conexión al alcantarillado. Mi compromiso es gestionar rápidamente el finamiento para tener el camión en la comuna durante el segundo semestre” señaló el alcalde Pablo Vegas.

Por su parte, el director de la Secplan, Eric Poblete, detalló que “el proyecto considera adquirir un camión con capacidad de 10 m3 con hidrojet, nuevo (del año) con una potencia del motor requerida mínima 250 cv, con turbo e intercooler (o similar) torque igual o superior a 800 nm, entre otras características”.