DIERON INICIO OFICIAL AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO DE CONAF

Duplicando el número de beneficiados de la comuna de Los Álamos, hoy se dio inicio oficial al Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) de Conaf. Un Programa que no sólo ofrece contratos laborales a quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, sino que además, los capacita para insertarse en el mundo laboral.

Una iniciativa interministerial que a juicio del alcalde Pablo Vegas revela que “hay una mirada especial hacía la comuna de Los Álamos y a la provincia de Arauco” y que para el director regional de Conaf, Francisco Pozo, “es una tremenda oportunidad que tiene nuestra región, dada esta situación de pandemia y las bajas tasas de oportunidades de generación de fuentes de empleo”.

En la Región del Bío-Bío son cerca de 300 personas las que fueron contratadas en este periodo 2020-2021 y en la comuna de Los Álamos “hemos aumentado en un 100% la cobertura, en relación con los años anteriores, sumando un total de 30 personas, que estarán durante 4 meses trabajando con nosotros” señaló el encargado Nacional del Profocap, César Ancalaf.