EN RESCATE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE PILPILCO: DESARROLLAN TARDE RECREATIVA

Con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural de Pilpilco, la Oficina de Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Los Álamos desarrolló el viernes pasado una amena actividad en plena calle Los Frutillares de Cerro Alto.

La iniciativa -que pese al frio reunió a decenas de vecinos- consideró una once comunitaria con tortilla de rescoldo, tomate, ají y huevo duro y la exhibición de la película Los 33. Además de reconocimientos para la agrupación “Pilpilco en el corazón” por su protección y conservación del patrimonio cultural de la Comuna.

“Estamos conscientes de que ésta es una pequeña acción, pero también sabemos que esta actividad junto a otras iniciativas –tanto municipales como pilpilcanas- conseguirán ponen en valor toda la herencia que nos dejó nuestro pasado minero. A eso apostamos y por eso nos la jugamos”, indicó el alcalde Jorge Fuentes.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de un proyecto que busca rescatar el patrimonio minero de la Comuna de Los Álamos, a través de distintas actividades recreativas, enfocadas en los adultos mayores, en los adultos y en los niños de Cerro Alto.

pizap.com14585752795761