COVID-19 | RECUPERADOS PERMITIERON AVANZAR A FASE 2

Aunque durante esta jornada la Red Comunal de Salud Primaria notificó seis nuevos contagios y tres altas médicas, que elevaron levemente el número de pacientes positivos activos; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que desde el jueves 25 de febrero a las 5:00 horas, la comuna de Los Álamos avanzará a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Sin embargo, esta noticia que la comunidad esperaba y aplaudió obliga a extremar las medidas preventivas y de autocuidado, sobre todo considerando que el cambio de fase se debió principalmente a las alzas registradas en los recuperados y no exclusivamente al nulo contagio.

De hecho, con los seis nuevos casos notificados en las últimas horas, los acumulados llegaron a 943 y de ellos: 878 se han recuperado, 11 han fallecido y 54 están activos.

Por último, detallar que los nuevos casos corresponden a una mujer (de 80 años) y cinco hombres (de 16, 17, 37, 60 y 72 años). Cinco de los cuales se contagiaron a través de transmisión comunitaria y uno de forma secundaria. Teniendo residencia: dos en Los Álamos, dos en Cerro Alto y dos en Temuco Chico.