COVID-19 | HOY LA COMUNA SUPERÓ LOS MIL CASOS ACUMULADOS

Con los ocho alameños notificados como pacientes positivos al Covid-19, durante las últimas 24 horas; la comuna de Los Álamos llegó a los 1.005 casos acumulados desde que se registró el primer contagio.

Sin embargo, las ocho altas medicas informadas en la jornada permitieron elevar a 936 los casos recuperados y mantener en 57 los casos activos (cifra que se permanece invariable desde el domingo 28 de febrero).

Así lo informó la Red Comunal de Salud Primaria a través de su reporte sanitario diario, donde además detalla que los ocho nuevos positivos corresponden a: cinco mujeres (de 44, 75, 9, 25 y 28 años) y tres hombres (de 35, 50 y 9 años).

La mitad de los nuevos casos se contagiaron por transmisión comunitaria y la otra mitad lo hizo de forma secundaria.

Finalmente, hay que indicar que cuatro de los nuevos casos registran domicilio en Los Álamos, dos en Antihuala y dos en Cerro Alto.