COVID-19 | ALZA DE CASOS NOS HACEN RETROCER A CONFINAMIENTO PARCIAL

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que Los Álamos retrocederá a Fase 2. Esto significa que desde sábado 9 de enero a las 5 de la mañana entraremos a una cuarentena, confinamiento que se deberá replicar todos los sábados, domingos y feriados.

El retroceso en el plan Paso a Paso era inminente por las altas cifras sanitarias registradas en el último tiempo. De hecho, sólo en las últimas 24 horas se notificaron ocho nuevos casos positivos y dos altas médicas, dejando el 58 el número de casos activos.

Así lo informó la Red Comunal de Salud Primaria a través de su reporte epidemiológico, donde también se detalla que los nuevos pacientes positivos corresponden a seis mujeres (dos de ellas de 15 años, una de 18, 23, 62 y 66 años de edad) y dos hombres (de 60 y 69 años). Siete de los nuevos casos se contagiaron por transmisión secundaria y un paciente lo hizo por transmisión comunitaria.

Con estos nuevos antecedentes, los casos acumulados aumentaron a 567 y de ellos: siete personas han fallecido; 502 se han recuperado y 58 están activos.