CONTINÚA EN EJECUCIÓN EL PLAN DE RECAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS EN NUESTRA COMUNA

Ayer en la bajada El Molino de Tres Pinos y hoy en calle Centenario de Los Álamos se ha estado desarrollando el plan comunal de recambio de luminarias públicas. Una medida que ya intervino el sector O´Higgins de Antihuala, La Araucana y Temuco Chico.

Según indicó el alcalde Pablo Vegas “para nosotros este plan es importante porque tienen un carácter comunal, que descentraliza la inversión municipal y mejora la calidad de todos los alameños, sean de Antihuala, Tres Pinos, Los Álamos (…) pero además porque forma parte de una de las prioridades de esta administración que es la seguridad pública. Sabemos que, si tenemos barrios más iluminados, las calles son más seguras y ahí tenemos puesto el foco, en entregar mejores servicios para mejorar su calidad de vida de los vecinos”.

A los beneficios que mencionó el alcalde, se suman que la sustitución de luminarias de sodio por tecnología led, no sólo traen consigo ahorro en el consumo de energía, sino que también la disminución de las emisiones de CO2.