CONAF LANZÓ EN NUESTRA COMUNA SU PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

«Valoro esta propuesta, pero espero que los objetivos realmente se cumplan, beneficiando a quienes corresponde y empleando mano de obra local» comentó el alcalde Pablo Vegas, tras conocer el programa de reactivación económica de la Conaf, que busca la recuperación de predios forestales desde un punto de vista productivo, ambiental, social y económico.

El Programa a nivel nacional beneficiará a 2.172 propietarios, generará 79.335 empleos e intervendrá 24.130 hectáreas. Mientras que, en las provincias de Arauco, Bío- Bío y Concepción ayudará a 512 pequeños y medianos propietarios de alrededor de 4.000 hectáreas que fueron afectadas por incendios y se encontraban en desuso por falta de recursos. Mediante el manejo de eucalipto, plantación de especies nativas, obras de conservación de suelo y agua, entre otras acciones que desarrollarán 9.762 trabajadores.

El lanzamiento del Programa se realizó en la hijuela 27 del sector Cuyinco (comuna de Los Álamos), donde ya comenzó a desarrollarse el plan proyectado a ejecutar durante lo que resta del 2021 y el 2022. En la actividad participó -además del alcalde Vegas- el director nacional de Conaf, Rodrigo Munita; el director regional y provincial de la misma Corporación y el propietario de uno de los predios intervenidos, don José Melita.