CONADI ABRIÓ CONCURSO PARA FORTALECER SISTEMAS PRODUCTIVOS

Proyectos por hasta tres millones de pesos financiará Conadi a través del concurso público denominado “Fortalecimiento de los sistemas productivos territoriales para predios adquiridos a través del artículo 20ª y b) bajo la Ley Indígena Nº19.253 o por medio de transferencias de predios fiscales”, cuyo monto total disponible es de 153 millones de pesos.

El concurso -al que podrán postular comunidades indígenas o parte de ellas- financia infraestructuras productivas, equipos y maquinaria, insumos agrícolas y herramientas; que busquen mejorar el sistema productivo predial y/o territorial, desarrollar o fortalecer un emprendimiento turístico, utilizar recursos disponibles en los territorios para generar energías limpias o bien ejecutar practicas que permitan mantener o aumentar la capacidad productiva natural de los suelos, proteger el recurso hídrico o potenciar el uso eficiente de estos.

Las comunidades concursantes tienen plazo para entregar los proyectos hasta el 31 de agosto de 2020 a las 13:30 horas. Pueden hacerlo de forma presencial en la Oficina de Conadi, ubicada en Cañete (calle Uribe nº 337) de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas o bien a través de correo (Chile express, Correos de Chile u otro medio) con fecha de recepción en el correo 31 de agosto 2020. En este caso se solicitará enviar un correo electrónico con el comprobante emitido por la empresa para monitorear el envío y esperar la propuesta antes del comité de admisibilidad. Pero si no se respetar fecha y hora de postulación se considerará para todos los efectos legales extemporánea.

Las bases administrativas y técnicas se pueden descargar AQUÍ,  en la página institucional del patrocinante http://www.conadi.gob.cl/gobiernotransparente/transparencia/Concursos/Concursos.html o bien retirar en la Oficina de Conadi ubicada Cañete de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

El formulario de postulación lo puede descargar AQUÍ y las consultas se deben realizar por escrito, hasta cinco días hábiles antes del cierre de la presentación de los proyectos, es decir, antes del 24 de agosto y deben estar dirigidas a la Directora Regional de Conadi, Ana Paola Hormazabal. Para ponerse en contacto con los profesionales a cargo existen distintas vías de contacto:

• Marisela Vega (fono: 045-2689479, correo: mvega@conadi.gov.cl, atención presencial: Oficina de Cañete, Unidad de Desarrollo, de Lunes a viernes de 9 a 13:30 horas).
  • Alejandra Cornejo (fono: 045-2689466, correo: acornejo@conadi.gov.cl, atención presencial: Oficina de Cañete, Unidad de Desarrollo, de Lunes a viernes de 9 a 13:30 horas).