Con “Mateada” Vecinos de Población Estadio y Alcalde Fuentes celebraron mejoras para su sector

Alcalde Jorge Fuentes y Concejal Pablo Vegas fueron invitados a participar de una «mateada» organizada por la Junta de Vecinos nº2 Población Estadio, la que es presidida por Karen Torres, con el fin de celebrar la colocación de 13 contenedores de basura otorgados gracias a un convenio con empresa ATC Chile, a modo de compensación por la instalación de sus antenas en el sector. Cabe destacar que las compensaciones por parte de las empresas es una obligación, según ley 20.599, la que es supervisada por SUBTEL, y Los Álamos está forma parte de las comunas es zona de saturación por antenas, ya que las empresas Claro y Entel también tienen ubicadas sus antenas en el mismo sector, por lo tanto estas empresas ya adquirieron de antemano un compromiso con la vecindad para realizar sus respectivas compensaciones, las que podrían incluir mejoramiento de áreas verdes e iluminación Led.
Además los vecinos agradecieron a la autoridad comunal por la ayuda que se les entregó para la reparación de su sede, la que consistió en la renovación de las maderas para su piso.

El edil comunal, Jorge Fuentes agradeció la invitación agradeciendo el buen recibimiento de los vecinos y destacando la gestión que se realizado en el acercamiento de las empresas privadas a las organizaciones comunitarias.

Para terminar la jornada y una vez finalizada la actividad, el edil comunal dio una entrevista en vivo en los estudios de Radio Jerusalen, tras una invitación de su director, para dar a conocer a la comunidad las actividades realizadas en mayor detalle, además de otros temas de importancia.

Mateada con Población Estadio
Mateada con Población EstadioOct 7, 2013Photos: 61