Con buen marco de público se desarrolló la plaza ciudadana organizada por el Code y el Dpto. de Salud de Los Álamos.

El pasado viernes, desde las 11:00 hasta las 14:00 funcionarios de los distintos programas que funcionan en el Cesfam de Los Álamos, se trasladaron hasta la avenida Ignacio carrera pinto con un único objetivo:  seguir fomentando el trabajo en conjunto con la comunidad y , además, acercar la salud a los vecinos.
Esta Plaza Ciudadana, vino para culminar una experiencia que anteriormente fue replicada en Temuco Chico y en la localidad de Los  Ríos, donde los vecinos también respondieron con una gran asistencia.
En ese sentido, conversamos con la Directora del Departamento de Salud , Carmen Gloria Correa y con  la Presidenta del Consejo de Desarrollo de Los Álamos, Ingrid Suazo. Ambas aseguraron que este tipo de iniciativas son muy provechosas y a su vez, invitaron a la comunidad a no perder la oportunidad de participar de ellas.

Respecto a la evaluación de la actividad, los vecinos quedaron gratamente sorprendidos ya que, según sus palabras, este tipo de iniciativas no se ve mucho y por lo mismo, felicitaron a los organizadores.

Finalmente, cabe destacar que también se está gestionando la posibilidad de trasladar estas plaza a los sectores rurales de la comuna (Ranquilco y Pangue)  antes de que termine  el año, de no ser así, ambas localidad quedarán como prioridad para el 2014.

Fuente: CESFAM Los Alamos