COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL DE ANTIHUALA, TEMUCO CHICO Y LA ARAUCANA PUSO EN MARCHA SISTEMA DE RESPALDO ENERGÉTICO

Ya está operativo el generador eléctrico que donó Empresa Arauco al comité de Agua Potable Rural (APR) Antihuala, Temuco Chico y La Araucana. Una iniciativa que permitirá dar continuidad y autonomía al servicio que reciben cerca de 6 mil personas, que representan alrededor del 30% de la población de la comuna de Los Álamos.

El equipo, cuya potencia es de 125 kva, llegó a responder una demanda que por meses plantearon los dirigentes del Comité, por lo que sólo hubo palabras de agradecimientos a la hora de poner en marcha sistema de respaldo energético. “Agradecer a Dios por todo esto y a todas las personas que puso en nuestro en camino, de verdad, es un alivio” dijo el presidente de la organización, Armando San Martín Mora.

Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, calificó la iniciativa como “un avance significativo” y valoró el trabajo mancomunado que permitió concretar la iniciativa. “El trabajo en conjunto de los dirigentes, de la comunidad y de Empresa Arauco tiene frutos y hoy día este generador, nos genera confianza, nos genera tranquilidad” aludiendo principalmente a los continuos cortes de suministro eléctrico que afectan a la provincia de Arauco y que repercuten en la continuidad del servicio sanitario.

El generador, la construcción de la infraestructura que lo sostiene (en altura, por las frecuentes crecidas de río) y el equipo técnico significó una inversión que bordea los 33 millones de pesos. Fue financiado por Empresa Arauco, ejecutado por Carrasco Durán Ingenieros y contó con la asesoría de profesionales del Municipio, de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y del Programa Desafío Agua de la empresa forestal donante.