COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Tanto en el Cesfam Los Álamos (sector amarillo) como en las distintas postas de nuestra Comuna, este lunes (5 de abril) comenzó la campaña de vacunación contra la influenza.

A diferencia de años anteriores, se habilitó un calendario de inoculación para evitar aglomeraciones. Partiendo esta semana (del 05 al 09 de abril) con los mayores de 80 años hasta más de 90 años, las embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas y mayor a 33 semanas; los residentes y funcionarios de atención cerrada (ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y clínicas siquiátricas); los trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados; y los funcionarios de residencias sanitarias.

El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas, mientras que los viernes hasta las 15:30 horas.

Es importante señalar que, por recomendación médica, quienes se hayan aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, esperen 15 días antes de vacunarse contra la influenza. Mientras que quienes se hayan aplicado la primera dosis contra el coronavirus, deben terminar ese proceso de inoculación, antes de comenzar con la influenza.