COMENZÓ EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Entusiasmado llegó esta mañana al Cesfam Los Álamos don José Gallegos Oñate a vacunarse contra el Covid-19. A sus 90 años, no sólo quería la dosis para estar más seguro y tranquilo, sino que también para poder salir de casa y encontrar novia, según comentó este ex minero, consciente de que le corresponde una segunda dosis en los próximos 28 días.

A don José Gallegos se sumó el kinesiólogo, Rolando Padilla, el primer funcionario de salud en recibir la vacuna Sinavac. “Es una vacuna segura, está demostrada su eficacia, lo dice la ciencia y eso es lo que hay que rescatar (…) El año pasado cómo deseábamos una vacuna, ahora está, así es que hay que vacunarse” concluyó el profesional.

El mismo llamado a vacunarse, lo repitió la señora María Zulema Jofre Conejeros, quien a sus 95 años, y aunque estaba un poco nerviosa, llamó a todos los mayores a aprovechar esta instancia voluntaria y gratuita, porque a su juicio “igual hay que arriesgarse”.

Toda la campaña de vacunación parte hoy en la comuna de Los Álamos (en Postas y Cesfam) con los mayores de 90 años y continua mañana (04 de febrero) con las personas que tengan entre 87 y 89 años y el viernes (05 de febrero) con los que tengan entre 85 y 86 años de edad, según calendario establecido por la Autoridad Sanitaria.

Además, según explicó el alcalde Pablo Vegas se vacunará a las personas que formen parte del Programa de Dependencia Severa (Postrados) en sus domicilios y el equipo de salud municipal ha dispuesto de un número telefónico (+569 83373486) para responder las distintas inquietudes sobre este proceso de inoculación.