COMENZARON LABORES DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS DE LA CASONA EYHERAMENDY

Trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Unidad de Emergencias del Municipio de Los Álamos junto a funcionarios del Departamento de Obras comenzaron a limpiar y retirar los escombros de la Casona Eyheramendy.

Estas tareas partieron hoy (jueves) tras los peritajes que ayer realizó Labocar de Carabineros, unidad a cargo de la investigación que determinará las causas que ocasionaron el gigantesco incendio que destruyó el Monumento Histórico Nacional.

De igual modo, hay que destacar que ayer, a primera hora, visitaron el emblemático recinto, autoridades y profesionales de la Seremi de las Culturas, de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas y del municipio.

En esa ocasión, se analizó la situación actual de la infraestructura y evaluaron alternativas que permitan continuar con el proyecto de restauración, que estaba en licitación y que busca habilitar en el lugar, la biblioteca pública local. Aunque, la decisión final se tomará de forma mancomunada, considerando que el proyecto involucra distintas entidades, detalló el alcalde Pablo Vegas.

Más imágenes aquí