CEMENTERIO PERMANECERÁ CERRADO

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por el Día de Todos los Santos, el Ministerio de Salud informó que este fin de semana todos los cementerios del país permanecerán cerrados.

En Los Álamos el cierre ya estaba establecido por la cuarentena y pese a la solicitud que realizó el alcalde Pablo Vegas para la apertura controlada, las gestiones no llegaron a buen puerto.

Sobre el tema, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, detalló que: “el 22 de octubre el Ministerio de Salud dispone que la resolución 894 de ese mismo día señala que los cementerios del país no pueden funcionar los días 31 octubre y 01 de noviembre, pero se exceptúan de esa prohibición las inhumaciones, las incineraciones de cadáveres, así como cualquier otra actividad, cuyas consecuencias sanitarias impostergables como por ejemplo el funeral de una persona que haya fallecido”.