Carabineros y autoridades lanzan Plan Cuadrante en Los Álamos.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode
Durante la tarde de este miércoles se llevaron a cabo las ceremonias del lanzamiento de Plan Cuadrante para las comunas de Los Álamos y Lebu, actos donde se hizo la entrega oficial de la implementación y del personal de Carabineros, lo cual permitirá dar un mayor resguardo y seguridad a ambas comunas de la provincia de Arauco.

Ambas ceremonias de lanzamiento estuvieron encabezadas por el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, acompañado del Intendente del BíoBío Víctor Lobos, el General de la Octava Zona de Carabineros, la Gobernadora Provincial de Arauco y los alcaldes de Los Álamos y Lebu, Jorge Fuentes y Cristian Peña respectivamente.

Pasadas la 15:00 horas, en Los Álamos las autoridades hicieron entrega de 2 radiopatrullas, un retén móvil y 4 motos todo terreno, además de la integración de 12 nuevos funcionarios de Carabineros que se sumarán a la dotación ya existente en el retén de esa comuna. Este Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, beneficiará a más de 20 mil personas en la comuna de Los Álamos.

Más tarde, pasadas las 17:00 horas las autoridades se trasladaron hasta el centro cultural Walter Ramírez de la ciudad de Lebu, donde también entregaron implementación para el plan cuadrante de la comuna capital provincial, consistente en un radiopatrullas, un vehículo 4×4, dos motos todo terreno, un retén móvil y 16 nuevos funcionarios de Carabineros que pasarán a integrar la dotación de la segunda comisaría de Lebu.

De esta forma Los Álamos y Lebu se unen a Curanilahue, Arauco y Cañete, y aumenta a cinco las comunas que ya cuentan con el plan cuadrante en la provincia de Arauco.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode