CAMINITO DE LOS SUEÑOS CELEBRÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO

La sala cuna y jardín infantil “Caminito de los sueños”, ubicado en el sector Caupolicán de Los Álamos, celebró esta jornada su cumpleaños número 10.

“Nosotros siempre nos hemos caracterizado por trabajar con los apoderados de manera íntima y cercana, por eso decidimos celebrar el aniversario así (…) con un pequeño cóctel entre las tías, los apoderados y nuestros niños” indicó la directora del centro preescolar, Yamile Calbucoy.

Sin embargo, la historia y trayectoria del jardín infantil no podían pasar desapercibidas para las autoridades locales, quienes con regalo en mano llegaron al recinto a felicitar tanto a los párvulos como a las tías por su aniversario y reafirmar su compromiso con la educación preescolar.

“Como alcalde y concejo municipal, trabajaremos firmemente para mejorar las condiciones de los jardines infantiles y entregar cada vez, más y mejores herramientas a los pequeños de nuestra comuna, con el objetivo de equiparar la cancha desde primera infancia” indicó el Alcalde Jorge Fuentes, en compañía del concejal Pablo Vegas.

Finalmente, detallar que este establecimiento -que nació en una sede comunitaria y que desde el 2008 pasó a ser administrado por el Departamento de Educación Vía Transferencia de Fondos (VTF)- actualmente atiende a 52 menores, de los cuales 32 están en nivel medio y 20 en sala cuna.