AVANZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL CENTRO DE LOS CANELOS

Un 35% de avance físico presentan las obras de construcción y mejoramiento de la platabanda del sector José Miguel Carrera, ubicada en Los Canelos de la ciudad de Los Álamos. Así lo verificaron en terreno profesionales de la Egis Municipal y dirigentes de la junta de vecinos.

“Estoy super contenta y conforme porque vamos a tener una plazoleta estupenda (…) yo he visto trabajando a los maestros incluso el otro día que había lluvia, se nota que tienen ganas y le ponen empeño a su trabajo” comentó la secretaria de la junta de vecinos Gabriela Mistral, Gladys Aguayo.

Al respecto, el supervisor y residente de la Obra, Andrés Ordenes, perteneciente a la empresa constructora Enerco detalló que “todas las personas (que trabajan en esta obra) son de la comuna, incluso del mismo sector”.

Por su parte, el constructor civil de la Egis Municipal y Secplan, Richard Fernández, explicó que “tenemos la obra gruesa avanzada, más del 60% de las jardineras y la mayoría de los pavimentos y canalización eléctrica, faltando las luminarias junto con sus postes”.

El proyecto -que forma parte del Plan Comunal de recuperación de espacios públicos- interviene 1.700 mt2 aprox. con adocretos, mobiliario, basureros, un punto limpio, jardineras e iluminación. El plazo de construcción vence a mediados de año, pero según indicó el profesional de la Egis “la obra ha avanzado de acuerdo con lo planificado y esperamos terminar antes, dependiendo del clima y la disponibilidad de materiales que igual es un tema de contingencia”.

Finalmente, detallar que esta iniciativa cuenta con una inversión de 3.880 UF (más 115 millones de pesos) y fue financiado en un 10% por el Municipio alameño y en un 90% por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Hogar Mejor, regulado por el Decreto Supremo 27, bajo el capítulo 1 de Equipamiento Comunitario del Minvu.