AVANZA EL MEJORAMIENTO DEL CAMINO QUE UNE SARA DE LEBU CON LLENQUEHUE

Un importante avance, presentan las obras de mejoramiento vial que se desarrollan en la Ruta P-556 y une la comuna de Los Álamos con Cañete, desde Sara de Lebu hasta Llenquehue. Así lo verificaron esta mañana, en terreno, las autoridades locales junto a sus asesores técnicos.

Según detalló el alcalde Pablo Vegas, los trabajos de asfalto “hoy presentan el 70% de avance y esperamos que prontamente se termine, porque es una ruta muy necesitada por nuestros agricultores y comunidades mapuches”.

Por su parte, el Gobernador Oscar Muñoz explicó que “esto es parte de las inversiones que se están realizando en toda la provincia de Arauco (…) Son 1.100 millones de pesos, financiados directamente por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad”.

Finalmente, detallar que el mejoramiento de esta Ruta – que beneficiará la comercialización y el turismo rural – considera el tratamiento del camino y la aplicación de una capa asfáltica denominada Cape Seal en 4,8 kilómetros, según explicó el director provincial de Vialidad, Hugo Aravena.