Alumnos de Los Álamos participarán en el PROGRAMA DE TALENTOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El Departamento de Educación de los Álamos, por instrucciones del señor alcalde, ha ingresado al Programa de Talentos de la Universidad de Concepción.

En este momento, los profesores jefes de 6º año de enseñanza básica y primeros de enseñanza media, se encuentran aplicando las pautas para seleccionar a los alumnos talentosos.

¿Qué es Talentos UdeC?

Talentos UdeC, es un Programa que busca brindar oportunidades en el ámbito educativo, para potenciar el desarrollo del talento académico y la integración social, en niños y jóvenes de Los Álamos, a cargo de destacados académicos de la Universidad de Concepción.

¿Qué ganan los alumnos perteneciendo a este programa?

Talentos UdeC, ofrece enriquecimiento extracurricular único, con un Programa de excelencia para sus hijos, que es complementario al colegio y desarrollado por destacados Investigadores de la Universidad de Concepción. Los niños y jóvenes que forman parte de este Programa Educativo tienen la posibilidad de vivir una experiencia única en términos de vivencias, desarrollo intelectual y emocional, que serán claves en su desarrollo como persona y en el logro de sus objetivos personales y sociales de largo plazo.

El 19 de junio el Profesor Jefe de cada curso entrega la información de los alumnos nominados al DAEM, la que será remitida a la UdeC, para que a estos alumnos, se les apliquen las pruebas el día sábado 6 de julio a las 11:30 horas en el Edificio Aulas Nº 4, ubicado al final del Barrio Universitario, Universidad de Concepción.