ALUMNOS DE CURANILAHUE PRESENTARON LA PERGOLA DE LAS FLORES EN LOS ÁLAMOS

Actores, bailarines, pintores y músicos de la Escuela artística del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue dieron vida en el gimnasio municipal de Los Álamos, a la clásica obra “La Pérgola de las Flores”, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo en la década del 60.

DSC01885La emblemática obra del teatro chileno mostró, con más de 40 artistas en escena y una impecable escenografía, un retrato de la sociedad chilena, reflejo de la lucha del mundo popular en defensa del patrimonio cultural, que si bien se ambienta en la década del 20, permanece vigente hasta nuestros días. Un clásico, que en tono de comedia y un lenguaje sencillo alabaron los asistentes.

Esta iniciativa artístico-cultural se enmarca en el proyecto “Carmela recorre
Arauco” financiado por el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación 2013 y apoyado por el municipio de Los Álamos, el cual ha permitido recorrer las siete comunas de la provincia, con funciones abiertas y gratuitas.

DSC01840Para la Escuela Artística del Liceo Mariano Latorre montar “La pérgola de las flores” es una oportunidad para articular en una obra las diferentes disciplinas artísticas y fomentar en los jóvenes una visión integrada de las artes, compartiendo sus resultados con la comunidad.